SCIENCE





SCIENCE                                         CONOCIMIENTO DEL MEDIO



UNIT 15: MI COMUNIDAD "MY COMMUNITY"


  • Los paisajes de mi Comunidad.
  • Plantas y animales de mi Comunidad.
  • Monumentos de mi Comunidad.
  • Tradiciones y fiestas de mi Comunidad.
  • ¿Por qué no vivo donde nací?
  • Hago una entrevista.

MY COMMUNITY
CEIP LORETO
Unidad 15: Mi Comunidad
Web interactivas
Jclic
Los paisajes de mi Comunidad
 
Plantas y animales de mi Comunidad
 
Monumentos de mi Comunidad
  
Tradiciones y fiestas de mi Comunidad
  
¿Por qué no vivo donde nací?
  
Hago una entrevista
 

TEMA 15: MI COMUNIDAD

UNIT 14: EL TIEMPO PASA



  • LA ÉPOCA DE LAS CUEVAS 


  • LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS


  • LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS




  • LA ÉPOCA DE LOS INVENTOS




CEIP LORETO

Unidad 14: El tiempo pasa
Web interactivas
Jclic
La época de las cuevas
La época de los romanos
La época de los castillos
La época de los inventos
Pero... ¿quién inventó el cole?
Escribo la historia de mi vida





UNIT 13: LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS

CEIP LORETO
Unidad 13: Las máquinas y los inventos
Web interactivas
Jclic
Hay máquinas muy diferentes
Los inventos
El ordenador
La fuerza invisible: los imanes
Hago un molinillo de viento

UNIT 12: 

TRANSPORTS
-Bloque temático 12
-Unit "Why don´t we travel"? (PDF)

JOBS
-Bloque temático 12
-Unit "Let´s work" (PDF)

CEIP LORETO
Unidad 12: Los trabajos
Web interactivas
Jclic
Hay trabajos diferentes
Los trabajos se relacionan
¿Cómo son los transportes?
TIPOS DE TRANSPORTE
1 2 3 4
REPASO: 1 2 3 4 5 6
¿Cómo son los comercios?
¿Se puede comprar sin dinero?
Pienso antes de comprar






UNIT 11: TOWN AND CITY






  • La localidad.
  • Las ciudades.
  • Los servicios de la localidad.
  • El servicio de tráfico.

Bienvenidos a la sección de Educación Vial para Niños de Educapeques.
Acceso a los juegos de educación vial y vídeos de educación vial de educapeques.

  • Yo también quiero ayudar.
  • Acepto decisiones tomadas en grupo.


CEIP LORETO
Towns and cities (2º)

Unidad 11: La localidad
Web interactivas
Jclic
Los pueblos
Las ciudades
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7
Los servicios de la localidad
El servicio de tráfico
EDUCACIÓN VIAL
1 2 3
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7 8
REPASO: 1 2 3 4
Yo también quiero ayudar
Acepto decisiones tomadas en grupo

UNIT 10: EARTH, SUN AND MOON


  • La Tierra
  • El sol
  • La Luna
  • Movimientos de la Tierra
Resultado de imagen de earth sun and moon
UNIDAD 10 EN INGLÉS PINCHA EN LA IMAGEN












Unidad 10: El Sol, la Tierra y la Luna
Web interactivas
Jclic
El Sol
La Tierra
La Tierra se desplaza
La Luna y las estrellas
¿Hay marcianos en Marte?
Planifico mi tiempo
A planet called the Earth (2º)


UNIT 9: LOS PAISAJES "LANDSCAPES"


  • Los paisajes de interior: paisajes de montaña y de llanura.
  • Los paisajes de costa.
  • Los ríos.
  • Descripción e interpretación de imágenes.
  • Lectura e interpretación de mapas.
Pincha en la imagen para practicar inglés.
Ceip Loreto
Unidad 9: Los paisajes
Web interactivas
Jclic
Los paisajes de interior
Los paisajes de costa
Los ríos
Nos orientamos
MI AMIGA LA TIERRA (Internet Explorer)
El paisaje de las fuentes calientes
Exploro un paisaje

Unit 9
Web interactive
Jclic
Landscapes 


UNIT 8: PROTECTING THE ENVIRONMENT

Ceip Loreto


Protecting the environment

Environmental problems


UNIT 7: WATER AND AIR


  • Blog Gloria Fuertes: Vídeo sobre el agua y el aire pincha AQUÍ
  • Blog Gloria Fuertes: Vídeos y canciones pincha AQUÍ
  • INTERACTIVE BOOK

Ceip Loreto
Unidad 7: El agua y el aire
Web interactivas
Jclic
El agua
El agua cambia y se mueve
El aire
¿Qué tiempo hará mañana?
Sé cómo cuidar el agua potable

UNIT 6: PLANTS



Primera quincena de diciembre


  • Partes de una planta (Parts of a plant)
  • Las necesidades de las plantas.
  • La reproducción de las plantas.
  • Tipos de plantas
Ceip Loreto
Unidad 6: Las plantas
Web interactivas
Jclic
Las partes de una planta
Las necesidades de las plantas
La reproducción de las plantas
Tipos de plantas
Plantas que curan
Realizo un experimento con una planta
Plants 
Plants
Parts of a plant:

 Plants are living things. All plants have got roots, a stem and leaves. Some plants have got flowers. Trees are plants. The stem of a tree is a trunk.
(Las plantas son seres vivos. Todas las plantas tienen raíces, tallo y hojas. Algunas plantas tienen flores. Los árboles son plantas. El tallo de un árbol es un tronco.)

SONG: "PARTS OF A PLANT"

 What do plants need?

Plants need sunlight, water, soil and air to live.
(Las plantas necesitan luz del sol, agua, tierra y aire para vivir.)

Plants change
Plants change during the year, ( spring, summer, autumn, Winter)
Las plantas cambian durante el año.

Where do plants grow?
Plants grow in many different places. Some plants grow in hot, dry places like the desert or beach. Other plants grow in cool, wet places like the forest or a pond.

Plants are important.
We use plants for food.
We use plants for furniture.
We use plants for decoration.

Hay plantas silvestres y plantas salvajes. Hay plantas que crecen en la naturaleza sin nadie que las cuide. Son plantas salvajes.
Otras plantas las sembramos y las cuidamos las personas. Son plantas cultivadas.
Para cultivar plantas hay que sembrar las semillas, regarlas y abonarlas. Por último, se recoge la cosecha.

AICLE :I LOVE PLANTS
AN INTRODUCTION ABOUT THE PLANTS
WORKSHEET 1 Label the Parts of a Plant
WORKSHEET 2 My Parts of a Plant Booklet
WORKSHEET 3 Life Cycle of a plant
PLAY TIME!










UNIT 5: OTROS ANIMALES

Segunda quincena de noviembre


Película completa: "En busca del Rubí Mágico"


Unidad 5: Otros animales
Web interactivas
Jclic
Los reptiles
Los anfibios
Los peces
Los insectos
El reptil que corre sobre las aguas
Clasifico animales

UNIT 4: LOS MAMÍFEROS Y  LAS AVES ( mammal animals and birds)


  • Los animales se agrupan
  • Los mamíferos (mammal animals)
  • Birds.
VIDEO 1: KIND OF ANIMALS
VIDEO 2: VERTEBRATES AND INVERTEBRATES
ONLINE: EXERCISES, VÍDEOS 


Unidad 4: Los mamíferos y las aves
Web interactivas
Jclic
Los animales se agrupan
Los mamíferos
Las aves
¿Cómo hablan los animales?
Observo cómo se adaptan los animales
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7

PLAY TIME!
Game 1. What do animals eat?



Game 2: Animals food Chain


Game 4: Spot three mammals in each picture
Game 5: Memory Omnivores
Geme 6: Memory Herbivores
Más juegos .http://classroom.jc-schools.net/basic/scianmials.html

 
 LEARN MORE! (Visita esta página y amplía tus conocimientos)
http://www.kidzone.ws/animals/animal_classes.htm

CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN ESPAÑOL


UNIT 3: "LA SALUD"    " BE HEALTHY"

1. BRAINSTORMING TIME!

2. VIDEO TIME!
Have fun with this videos. Sing, practise yoga and dance!

Practice Yoga


Practice exercise everyday
 
Brush your teeth



3. FINAL TASK!

This is what you need to be healthy!:

  1. Drink water
  2. Sleep well
  3. Wash your body
  4. Exercise
  5. Eat healthy food
  6. Brush your teeth
  7. Don´t watch too much TV
  8. Don´t play too much computer games.
Do it everyday!!!


1. A collage about healthy habits. Pair group.
2. Explain orally your own work to your partners. (Choose how you are going to participate in this group activity!!!)

UNIDAD 3: “LA SALUD”

·       La salud y la enfermedad: Diferencias entre estar sano y estar enfermo.
·       Importancia prevención de enfermedades. Revisiones médicas.
·       Costumbres saludables: el descanso, el ejercicio y el aseo personal.

  • La salud y la enfermedad

Una persona está sana cuando su cuerpo funciona bien. Si su cuerpo no funciona bien está enfermo.
Nuestro cuerpo no avisa a través de síntomas cuando algo va mal. Si tenemos algún síntoma, debemos avisar a un adulto e ir al médico. El médico nos hará preguntas y puede que nos mande medicamentos.
El pediatra es el médico que se encarga de la salud de los niños/niñas.

  • Costumbres para una vida sana

·       El descanso
·       El ejercicio
·       El aseo personal

       Asearnos, hacer ejercicios todos los días y descansar lo suficiente son costumbres que nos ayudan a mantenernos sano.
This is what you need to be healthy!:

1.           Drink water
2.           Sleep well
3.           Wash your body
4.           Exercise
5.           Eat healthy food
6.           Brush your teeth
7.           Don´t watch too much TV
8.           Don´t play too much computer games.
      




UNIT 2: "Alimentos " " Food"


CONTENIDOS 

• Por qué necesitamos comer.
• Partes del cuerpo que intervienen en el proceso de la alimentación.
• Los dientes.
• Los grupos de alimentos.
• La alimentación sana.
• Clasificación de los alimentos en grupos.
• Interpretación de etiquetas de alimentos envasados.
• Interés por conocer las partes del cuerpo que intervienen en la alimentación.
• Interés por conocer las propiedades de los distintos alimentos.
• Valoración positiva de la alimentación saludable.



Cuadernillo bilingue food and health- 2º de primaria













  • Hay distintos tipos de alimentos: fruta, verdura, leche, pescado, cereales...

  • There are four food groups:
Meat, fish and eggs.
Fruit and vegetables.
Dairy.
Bread and cereales.

  • Fruta y verduras . Fruit and vegetables
Las manzanas, peras y plátanos son frutas. La cebolla , zanahoria y patatas son verduras.
Apples, pear and bananas are fruit. Onions, carrots and potatoes are vegetables.
  • Algunos alimentos se obtienen de los animales y otros, de las plantas.
  • Food from plants. Food from animals.
La fruta y las verduras se obtienen de las plantas.
Fruit and vegetables come from plants. 
  • Food from animals. Hen (gallina), cow (vaca), pig (cerdo), eggs ( huevos), milk (leche), ham (jamón).

  • Comida sana y comida no sana.
  • Healthy food and unhealthy food.
La comida sana es buena para tu cuerpo. La fruta y verdura es sana. La comida no sana es mala para tu cuerpo. La pizza y dulces son comidas no sana.
Healthy food is good for your body. Fruit and vegetables are healthy. Unhealthy food  is bad for your body. Pizza and cake are unhealthy.
  • Hay cuatro comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.
  • There are four meals: Breakfast, lunch, snack and dinner.

  • Nos alimentamos bien. Healthy food habits.

    Food and meals (PDF) . Libro de ejercicios para practicar vocabulario.

    I like food (PDF). Libro para practicar.

    Ejercicios online. Exercises.

      


    1. BRAINSTORMING TIME! 














    2.VIDEO TIME!
    3. PLAY TIME!
    **QUINTRICIOUS!. JUEGA CON ESTE PEQUEÑO DINOSAURIO A CLASIFICAR LOS ALIMENTOS.




    ***COOKING WITH DORA IN THE KITCHEN
    COCINAMOS CON DORA EN LA COCINA

    http://treehousetv.com/kids/games/activity.aspx?ID=950&showID=18


    ***LISTEN AND GUESS!



    ***REVIEW YOUR VOCABULARY WITH THIS ELF NET.


    Food 




    Click on the snail, in the circle "food" -->    and listen to the boy presenting some food.  Then, do the activities.
    If you click on the butterfly, in the circle "food" -->you will find some morefood and more activities.
     

    Buy food in the supermarket !!

    Play this game and buy all the food before time is over. Good luck !!

    Fruit or vegetables ? Play the game

     

    In this game you have to choose fruit or vegetables to put in the basket.  Go for it !!

    Fruit and vegetables

    Can you distinguish between fruit and vegetables?



    4. READING TIME!



    Food and meals (PDF) . Libro de ejercicios para practicar vocabulario.

    I like food (PDF). Libro para practicar.
    Ejercicios online. Exercises.














    UNIT 1:MY BODY (Flashcards)  (Didactic Unit AICLE)









    6:57




    MY BONES
    Inside your body, there are many bones. All the bones in your body form your skeleton. Your skeleton supports and protects your body. The skull is the bone in your head. The spine and ribs are bones in your trunk.

    Your can read about the human body.





    CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Unidad 1: Nuestro cuerpo
    Web interactivas
    Jclic
    Los huesos y las articulaciones
    Los músculos
    La respiración
    ¿Por qué lloramos?
    Conozco cómo soy
    How our body works (2º)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario